CALIDAD

Los productos que elabora nuestra empresa se controlan rigurosamente con un sistema metódico que llevan adelante nuestros especialistas en los laboratorios propios de Elcor.

El área de calidad examina exhaustivamente la materia prima, insumos y también cada partida de productos elaborados, esto es para asegurarle al consumidor la excelencia e inocuidad de sus productos.

EQUIPAMIENTO:

Para cumplir con nuestros objetivos de calidad contamos con equipamiento de última generación tales como:

  • Foodscan Lab FOSS: Instrumento preciso que permite analizar todas las etapas de producción, desde la comprobación de la materia prima entrante, hasta el control del producto final. Permite analizar los parámetros claves, incluyendo grasa, humedad, proteína y sal.
  • Kjeltec FOSS: determinación de proteínas por Kjeldhal.

CERTIFICACIONES:

La planta cuenta con las siguientes certificaciones:

FSSC 22000

Elcor ha certificado su sistema de gestión de la inocuidad alimentaria bajo el estándar de ultima generación, FSSC 22000, a través del IRAM, para sus lineas de elaboración de Mantecas y Cremas.

Este esquema establece los requisitos que debe cumplir un sistema productivo, desde el ingreso de la materia prima hasta la obtención del producto terminado, para conseguir un alimento inocuo.

Qué es FSSC?

FSSC 22000 (Food Safety System Certification, sus siglas en Inglés) es un esquema de certificación basado en los requerimientos de las normas ISO 22000, ISO/TS 22002 y Requisitos Adicionales para fabricantes de alimentos.
A nivel internacional este esquema de certificación FSSC22000 está reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria, internacionalmente conocida como  GFSI (Global Food Safety Initiative), siendo ésta una red global dirigida por sus miembros e integrada por representantes del sector de alimentos. En las juntas ejecutivas de GFSI participan representantes de compañías líderes del sector de alimentos. como McDonald’s, Danone Group, Wal-Mart Stores Inc., entre otros. Asimismo, a sus comités de trabajo han asistido representantes de Coca Cola Company USA, Wal-Mart USA, Starbucks Bélgica, Kraft Foods Germany, Cargil USA, Carrefour Group Francia, Costco Wholesale USA, entre otros.

Que es la inocuidad?

La inocuidad de un alimento es la garantía de que no causará daño al consumidor, cuando sea preparado o ingerido y de acuerdo con el uso a que se destine. La inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que junto con las nutricionales, organolépticas y comerciales componen la calidad de los alimentos.

Certificación Tonadita Elcor Fssc 22000

LIBRE DE GLUTEN

La planta fue certificada en 2014 como establecimiento LIBRE DE GLUTEN, para las líneas de mantecas y cremas.

La importancia de elegir productos LIBRES DE GLUTEN

La enfermedad celíaca afecta a la salud de individuos genéticamente predispuestos a ser intolerantes al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, a veces, la avena. Como característica principal, derivada del consumo de gluten se produce una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado.

 

Atendiendo a la problemática de la comunidad celíaca, ELCOR desarrollo productos sin gluten que permiten que la dieta sea variada a pesar de ser celíaco.

Al ser conscientes de la importancia a día de hoy de la necesidad de proporcionar productos libres de gluten buscamos siempre proveedores que nos garanticen la ausencia de este alérgeno en las materias primas, realizamos analíticas a nuestros productos, de modo que podemos asegurar que pueden ser consumidos por el colectivo de celíacos con toda confianza.

ELCOR, proveemos productos de gran calidad y que además, no contienen gluten.