La mantequilla, antiguamente considerada un alimento muy nutritivo y saludable, ha sido muy

criticada en los últimos años. Sin embargo, en este artículo presentamos los múltiples beneficios de este alimento tan natural, especialmente si lo consumimos ecológico, procedente de leche cruda de vacas alimentadas con pasto.

También explicamos por qué es mucho más dañiña la margarina y una receta sencilla para hacer que nuestra mantequilla habitual sea todavía más ligera, digestiva y sana.

Rica en vitaminas

La mantequilla contiene todas las grasas liposolubles: la A, la D, la E y la K.

  • Vitamina A: interviene en el crecimiento, mejora la hidratación (piel, mucosas, pelo, uñas, dientes y huesos), mejora la visión y es un antioxidante natural.
  • Vitamina D: regula el metabolismo del calcio y el del fósforo.
  • Vitamina E: es un antioxidante natural. Mejora el sistema inmunitario y es antiinflamatoria
  • Vitamina K2: previene la caries y fortalece los huesos

Rica en minerales

La mantequilla contiene sobre todo selenio y yodo, pero también manganeso, cromo, zinc y cobre, entre otros.

  • Selenio: protege contra las enfermedades del corazón y el cáncer
  • Yodo: necesario para un buen funcionamiento de la tiroides.

Contiene ácidos grasos

Estos ácidos grasos, entre los que destacamos los omega-3, los omega-6 y el ácido araquidónico, son imprescindibles para nuestro organismo. Refuerzan el sistema inmunológico, impulsan el metabolismo, mejoran el funcionamiento cerebral, nutren la piel, etc.

No aumenta la grasa corporal

La mantequilla, consumida con moderación, no aumenta la grasas corporal, ya que los ácidos grasos que contiene no se almacenan y además da sensación de saciedad.

Es muy nutritiva

Es un alimento que nos nutre muchísimo tomando poquita cantidad, lo que lo hace ideal para niños, deportistas, personas con poco apetito, en épocas de frío, etc.

Es muy sabrosa

El intenso sabor de la mantequilla nos ayuda a enriquecer muchas recetas, sobre todo en repostería.

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